La atractiva disciplina tendrá prácticas y enseñanza, los lunes y miércoles en dos turnos por la tarde en la entidad de Parque Luro.
El beach tennis continúa sumando adeptos. Conforme se acerca la época de clima más amigable, algunas playas de la ciudad, como Varese y Las Toscas, se convierten en epicentro de este atractivo deporte, que a partir de esta nueva conducción en la Federación Atlántica de Tenis (FAT), cuenta con su subcomisión respectiva, con el aval de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
Desde allí, se impulsan distintas estrategias para el crecimiento de la disciplina, que combina elementos del beach vólley, el tenis y el badminton.
Diariamente se pueden ver partidos y entrenamientos en las mencionadas playas. Y esta semana se llegó a un acuerdo con el Club Atlético Once Unidos, donde comenzarán a realizarse prácticas y enseñanza, en el sector de la cancha de beach volley de la entidad de Parque Luro, perfectamente adaptado para el beach tennis.
Allí, los lunes y miércoles, en dos turnos (de 16 a 17.15 y de 17.30 a 18.45), el profesor Juan Pablo Furlan será el encargado de dictar las clases.
Asimismo, la subcomisión de beach tennis de la FAT ya trabaja en el lanzamiento del próximo circuito, con actividad entre octubre de 2024 y abril de 2025. El tour tendrá etapas Regionales, tres Abiertos Nacionales y un Master, con fiesta de cierre de temporada.
Objetivos ambiciosos pero perfectamente realizables, y que persiguen desarrollar jugadores, difundir el deporte, fomentar valores y generar bienestar.